domingo, 20 de noviembre de 2011

La Catedral desde las alturas



Lo que la Catedral esconde... o escondía....

Lo que durante siglos ha sido un privilegio para pocos, hoy, a día 20 de noviembre de 2011, hemos aprendido de los símbolos, de la luz, de escaleras en caracol, del arte, de la piedra, de nuestra historia, de la Catedral de Sevilla desde las alturas.



A través de una escalera de caracol situada junto a la Puerta de San Miguel, comenzaba nuestra visita.

50 escalones hasta llegar a un primer balcón desde donde escuchamos con detenimiento las primeras palabras del guía. Nos contaron desde una Catedral que fuera Mezquita hasta la disposición del altar, el gótico como comienzo y su arte de labrar ante los ojos de Dios y el renacimiento como humanismo.
                   

A continuación, lo que desde la calle no somos capaces de ver, vimos el rosetón que se encuentra bajo los pies de la Catedral para posteriormente pasar a recorrer todos los balcones del interior. Desde ellos pudimos ver cómo los ángeles están tallados al detalle hacia la nave y sin tallar hacia los balcones. 


Como paso intermedio en ese recorrido por los balcones, salimos hacia la zona de arbotantes y flamígeros. Con cuidado de no resbalarnos.


Entrada para poleas e iluminación del interior.


Entre lo robusto y el detalle.


Fecha labrada en la piedra para identificar una labor que realizaría alguien sobre ella.


El altar mayor y su estructura trasera

Aunque visites un lugar, siempre se aprenden cosas nuevas cada vez que se va. No me imaginaba lo que la Catedral escondía en sus alturas. Una experiencia que se debe vivir.