domingo, 22 de septiembre de 2013

La Isla de las Mariposas (Corina Bomann)

Sinopsis.
 
"Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos.

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella.
Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. 
 
Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán.
La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio."
 
Visión de "La Isla de las mariposas"
 
Ya me llamó la atención su portada en mi búsqueda de abastecer mi Tagus con libros que me enganchasen, ¿quiere eso decir que empecé a leerlo por su imagen? No es así exactamente. 
 
El hecho de poder expresarnos a través de este medio llamado Blog, hace que cada uno de nosotros podamos dar nuestra opinión en base a un libro u otro. De hecho, en múltiples blog hablaban de este libro. Así que ni corta ni perezosa me propuse comprarlo en la casa del libro a través de su aplicación ebook. 

Este libro ha sabido trasladarme a una época pasada en la que las plantaciones de te en Sri Lanka, colmaban el tiempo de sus habitantes. 
 
Es más, nuestras protagonistas son dos Inglesas que debido a la herencia plasmada en plastacion que recibió su padre, hace que el universo en el que giraban esas niñas cambie por completo. 
 
Dos mundos diferentes, uno de aristocracia y trajes del siglo XIX donde las mujeres se casaban por acuerdos de sus familias, bailes de presentación... Es ahí donde incluimos a Victoria y Grace. Y, los habitantes de la plantación que, bajo el tamil y la plantación, completaban sus días.
 
Una trama familiar que incluye la fusión de los dos mundos que perdurará hasta nuestros días, para convertirse en la investigación que llevará a cabo Diana, tataranieta de Grace. Ésta se verá obligada a trasladarse desde Alemania hasta la plantación en Sri Lanka para desgranar las incógnitas que durante años la han precedido y así conocer, la compleja historia de la familia Tremayne.

Para mi, un libro que ha sabido fusionar dos épocas muy diferentes, el ahora y el de Grace y Victoria, entrelazando la historia hasta resolver el misterio que rondaba a la familia Tremayne. 
 
Un bonito libro por fuera y bonito por dentro, donde el amor entre dos personas de distintas sociedades puede llevar a una gran disputa familiar en otros tiempo.

Mis hermanos pequeños de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia

Después de un par de meses de trabajo, por fín llegó el día. Atrás quedan decenas de llamadas, noticias en las redes sociales, sms, listados de hermanos, organización y sobre todo cariño. 

Intentar dar un lugar a aquellos hermanos que serán el futuro de mi Hermandad. Esa Hermandad que ahora mismo me ocupa tantas y tantas horas, pero que también me hace dar todo aquello que desde mis pequeñas ideas puedan ayudar a los demás. Es mi medio. Mi día a día. 

Y es que, hace un par de meses pensé que dar un lugar a los más pequeños junto a la Virgen, les haría sentir todo aquellos que "los mayores" hacemos a nuestra manera. Para ello, debía buscar una "excusa" para hacerlos partícipes de un acto en el que ellos fueran los protagonistas. Convertir un momento de reflexión, oración y acercamiento a la Virgen para que ellos sepan que también son escuchados y tienen su lugar junto a ella. 

Por eso, la idea de hacer un regalo con sus propias manos, convertía el acto, no sólo en un momento de oración y reflexión, sino en una ofrenda de los más pequeños a María. Para ello, esa misma tarde llenariamos nuestra Casa Hermandad de niños, hasta tal punto que se nos quedó pequeña. En ella, elaboraríamos nuestras más sinceras peticiones, a modo de flor, para la  más bella Flor del jardín.

Una vez elaboradas, nos fuimos a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, donde nos esperaba nuestra querida Madre.  De hecho, no se mostraros con palabras lo que vivimos, mejor os lo muestro con imágenes, ya que hablan por si solas.


Noticia en Arte Sacro: Los niños de la Hermandad de la Sed demostraron su amor a María

Noticia en la Hermandad de la Sed

Fotos:



jueves, 12 de septiembre de 2013

Santa Catalina, la joya escondida. Segunda Parte

No es la manera en la que me hubiera gustado mostrar este trabajo que supuso horas y horas. Pero al parecer, un cd de 2003, 10 años después ya no se lee. Por suerte, guardé una copia en papel y hoy, a única manera de mostrar la información. Los componentes de este trabajo fueron: Miguel Ángel Robles Cardona, Olga Rodríguez García, Ana Isabel Rodríguez González, Daniel Cayetano Rodríguez Pérez, Verónica Roldán Jiménez y la que actualmente os escribe, Ana Romero Girón. Todo ello como primera parte del trabajo sobre el Análisis Histórico-Urbano de la Iglesia de Santa Catalina para la asignatura de Análisis Gráfico Arquitectónico del Plan 98 en la Escuela de Arquitectura de Sevilla en el año 2004, justo un mes anterior a su cierre.  

Aquí os plasmo la información sobre la parte del Análisis Histórico con una marca de agua, ya que no es sólo mío. Aun faltará alguna que otra parte más que escribiré en el blog con fotografías a más calidad y el análisis urbanístico del entorno.

















Después de la lectura sobre esta maravillosa Iglesia, espero que hayáis podido valorar lo suficiente este Iglesia tanto como yo, hasta tal punto de considerarla una joyita de las calle de la Ciudad de Sevilla.

*Las imágenes del pasado son de la Universidad de Sevilla y las del año 2004, del grupo de trabajo.  Si queréis alguna información al respecto o las imágenes con calidad. Escribidme.