viernes, 21 de octubre de 2016

Lágrimas de Vida (Susana Herrera)

-¿Algo tan pequeñito se puede donar?-

Yo quería una respuesta tan rápida como la pregunta, pero nos pedían que esperáramos a que viniera el equipo de transplantes. Sin embargo, parecía que se me iba la vida en saberlo, y escuche: "Es posible". Eso me hizo colocar las piezas del rompecabezas, como si encajaran desde aquel momento. Empecé a aceptar la situación que comenzábamos a vivir, nada fácil por otra parte. Con todo, tenía que asumirlo desde ese primer instante: "José Andrés había atravesado la puerta de la vida". (Susana Herrera)

José Andrés tenía, únicamente 7 meses cuando murió, víctima de un accidente. Sus padres Susana y Andrés supieron "transformar el dolor en amor". La vida les regaló una segunda oportunidad a 3 niños gracias al gesto que realizaron los padres de José Andrés.

Y es que, querida Susana, me pediste que te comentara "tu libro". Pero perdona que corrija mis humildes palabras. No describo o comento un libro plasmando mi opinión, para esto, no. Lágrimas de vida llega más allá.

Lágrimas de vida es una historia. Nacer, morir, renacer. La llave que nos entregas de tu corazón al abrir sus páginas y así, dejarnos alcanzar por tu fuerza interior.

Lágrimas de vida, como bien decía el Doctor José Pérez Bernal, es la transformación del dolor en amor. Del sentimiento de tristeza a la magia de las donaciones de órganos. De una muerte a una vida.

Lágrimas de vida son tus reflexiones, tu superación, tu causa por la que luchas y en la que nos has involucrado. Un camino que, para el resto de las personas que te acompañamos, surge con un libro o tu amistad que llenas de sonrisas diarias.

Lágrimas de vida es el comienzo de una bonita historia que escribimos todos con nuestras decisiones. De la cual, tú, mi querido lector, eres también protagonista. Gracias a decisiones complicadas en momentos difíciles podremos regalar vida a otras personas.

Por eso, amiga Susana, gracias a ti por mostrarnos Lágrimas de Vida, por sacarnos cada mañana, con tus palabras, una sonrisa. ;)