sábado, 21 de enero de 2017

El jardín a la luz de la luna (Corina Bomann)

No es la primera vez que leo una novela de Corina Bomann, de hecho, allá por el año 2013 leía La Isla de las Mariposas. Ambas novelas comparten una portada llena de color y atractivo arropadas por la belleza de las flores rosas de su parte superior.

En esta ocasión, el protagonismo lo alcanza un violín con una rosa marcada en su interior y una pieza musical que esconden en su interior un secreto. 

Además, al igual que en la Isla de las Mariposas, la autora nos transporta a una bella isla de Indonesia que fusiona la vida de varias mujeres.

Lilly Kaiser, una joven que regenta un local de antigüedades, es una de las protagonistas del libro. La trama comienza cuando un anciano hace llegar a las manos de Lilly, el misterioso violín junto con una partitura. 

Con la ayuda de su amiga Ellen, investigarán acerca de dos famosas violinistas (Rose y Helen) que también fueron dueñas del preciado violín. ¿Qué relación tenían entre todas? 

El libro logra entrelazar 3 momentos de la historia del violín mediante la descripción de la vida de Rose, Helen y la propia Lilly. Una novela cargada de sentimientos, segundas oportunidades, viajes e investigación que suceden entre Sumatra, Alemania, Londres e Italia. 

Sumatra (Indonesia)
El Jardín a la luz de la luna combina distintos estilos de vida en momentos históricos distintos donde lo nativo también tiene su lugar. Formas de vida de las mujeres protagonistas que alcanzarán el éxito a través de la música, así como los momentos más difíciles de sus vidas. 

En general, me ha parecido una novela algo exótica enmarcada en la línea de lo que suele escribir esta autora. Sin lugar a dudas, nos transporta a varios lugares en una noche de lectura intensa y nos hará llegar al corazón de mujeres luchadoras y ligadas a la música. Sin embargo, cabe decir que el comienzo de la historia se desarrolla algo lenta. Conforme avanza el libro logra enganchar al lector. Con un final, quizás, poco sorprendedor, no me disgusta haber leído este libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario