Hace tiempo que tenía pendiente este post. El librero de la Atlántida ha sido otro de los libros propuestos por el Club de Lectura del Ateneo al que pertenezco. Éste club está dirigido por mis amigos Rosa García Perea y Ángel Boyer Ramírez.
Cada mes nos proponen distintos libros para que los comentemos y demos nuestras opiniones sobre él. Si además, en nuestra reunión se encuentra el autor del libro, mucho mejor. Ese día conocí a Manuel Pimentel.
"El librero de la Atlántida" es una novela con un alto contenido histórico que mezcla lo actual con una época antigua remota.
Entre sus líneas nos adentramos en el conocimiento de dónde se localiza la Atlántida. Desde la curiosidad de un librero que se deja guiar con las sabias palabras de un viejo marinero, hasta los promotores que se encuentran resto en el solar que van a construir.
Pero, ¿y dónde ocurre todo esto? Pues dónde va a ser, en la tierra de la Manzanilla donde el sol se esconde tras el mar y Doñana. En Sanlúcar de Barrameda.
Todas las historias que se describen en este libro llevan al lector a un mismo fin. Conforme las vas leyendo, te adentras en cada una de ellas y vas enlazándolas. Historias cercanas y otras no tan cercanas. Dioses que ven como su mundo se acaba. Fragmentos del libro que parecen llevar distinto ritmo. Frases que te hacen navegar en las vidas de los Dioses de la Atlántida.
Es cierto que los libros te marcan según sucede nuestra vida. Podrá ser mejor o peor, pero para mí ha sido un recuerdo al mar, al atardecer en Doñana, a la arena de la playa, a Cádiz, a sus barcos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario