Llevo todo el curso reflexionando en cómo motivar a mis alumnos de 1º de ESO. Para ello, aprovechando este curso. He elaborado una narrativa que ayude a ello.
La finalidad es realizar distintos retos cada semana. En ellos incluiremos distintas actividades que deberán realizar los alumnos con la ayuda de vídeos explicativos del profesor. Una vez que finalicen las actividades, estarán preparados para hacer un formulario con distintas opciones que me ayudará a comprobar que los alumnos han comprendido la tarea.
Todos ellos son tripulantes de esta nave, pero entre nosotros se ha colado un impostor que hará todo lo posible por convertirnos en fantasma. El impostor está al acecho de los tripulantes que se quedan rezagados. Cada semana irá enviando al profesor un número al azar. Cada número corresponderá a un alumno de la clase. Ellos no lo saben, pero si el impostor ha dicho su número y no han hecho las tareas del formulario, se convertirán en fantasmas.
Pero, ¿y si han realizar sus tareas correctamente? Pues, obtendrán una pista del impostor que deberán guardar en secreto.
Y te preguntarás si se quedan siempre como fantasmas. Pues no. En una fase, se podrá alcanzar una pócima mágica que los revivirá. Pero para ello, deben conseguirla.
Al final del curso y como colofón, los alumnos se pondrán en grupo sin saber con quién les corresponde en su grupo. De esta manera, las pistas que eran secretas, no se las han dicho entre ellos. Con las pistas alcanzadas intentarán adivinar quién es el impostor.
La narrativa es la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario