martes, 13 de agosto de 2013

En un rincón del alma (Antonia J. Corrales)

Resumen del libro

Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo. De la casadellibro.com
 
'Una novela estremecedora en la que el destino, el amor y la muerte marcan a sus protagonistas'. Clara Tahoces 
 
'Una prosa convincente y cautivadora ilumina esta obra excepcional de Antonia J Corrales. Una historia conmovedora que no dejará a nadie indiferente'. 
Miguel Ruiz Montañez
 
Como otro de los libros que me llamó la atención de la gran biblioteca de casadellibro.com, me dispuse a comprarlo por la aplicación "compra en un 1 paso" de la web de dicha institución. De manera sencilla y muy rápida, mi nuevo libro del cual desconocia absolutamente todo, se depositó en mi Tagus tanto del Ipad como del Iphone. Este hecho hizo de casi sin darme cuenta me haya ventilado el libro en menos de 4 días. Asombroso. Buscaba cada ratito para su lectura, fuese antes de dormir o simplemente desde la playa en el iphone. 

Si bien es cierto, que esa rapidez no sólo me lo ha dado la facilidad de lectura, sino la forma de escribir de la autora que te cautiva con las verdades hacia su madre. Un superviviente de una familia numerosa que pasó desapercibida por la vida de su madre y que ahora, una vez transcurrida parte de su vida y después de mucho sucesos de la misma, se dispone a contarle paso por paso cada momento de su historia a su madre. 

No se si a modo de reprimenda o no hacia su madre, pero lo que si se, es que te involucras con la autora, te dejas llevar, la entiendes y hasta te emocionas leyendo como existe una pequeño hilo entre la vida y la muerte, el destino y el amor. 

Lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu maravillosa crítica que termino de pasar a mi blog en el apartado de recopilación de críticas y reseñas literarias de En un rincón del alma. Y pasaré a las redes sociales a mis páginas en breve. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Y, por cierto... mi última obra, As de corazones, tiene como símbolo las amapolas y ellas un significado muy especial dentro de la trama ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonia, para mi es un gran halago tus palabras. Estas reseñas las hago, como digo en el final del blog, para mí, para la persona que seré en un futuro. Pero, que la autora lo lea y diga que le guste, me hace seguir y seguir leyendo. Da por hecho que leeré tu libro, es más, ya lo he comprado en la casa del libro. Es muy fácil que me encante un libro como el tuyo, cuando encima la autora tiene estos detalles con sus lectores o nos permite formar parte de la historia, la cual además, es tan cautivadora.

    ResponderEliminar