lunes, 17 de junio de 2013

En tiempo de prodigios (Marta Rivera de la Cruz)

Hacía ya bastante tiempo que mi madre me insistía en que me leyera este libro. Después de leerme El Inventor de Historias decidí esperar un tiempo antes de leerme otro de ella, ya que me disgustó un poco. 

Pero esta vez ha sido diferente. 

Me he dejado cautivar por Cecilia y Silvio.Conversaciones e historias entre una joven desmotivada por el pronto fallecimiento de su madre y la ruptura con su pareja y Silvio, un hombre que guarda celósamente en su memoria, un vida que nunca ha querido compartir con nadie.

A través de una caja de recuerdos, Silvio le relata a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West y Elijah, su amigo negro.  Dos personajes que cambian por completo la vida de Silvio adentrándolo en la más terrible historia del siglo XX, el exterminio de los judios. Es ahí donde Silvio, ese chico pueblerino que se dejaba fascinar por los viajes junto a sus dos amigos, pasó a cambiar su vida completamente y sacrificarla por unos ideales. Gracias a Silvio, Cecilia encontrará un amigo y una salida a su profunda crisis existencial.

Por mi parte, sé que un finalista del Premio Planeta, ya de por sí, va a ser un buen libro, siempre lo he pensado. Me pasó lo mismo con el libro de Lucia Etxebarría de "Un milagro en equilibrio".

Es cierto, que cogí el libro con muchas ganas, quizás se vino abajo un poquito en algún momento que otro, ya que realmente la pena que siente Cecilia por la pérdida de su madre te llega a cautivar mucho y a pensar en lo importante que es una madre en la vida de una hija. (Te quiero, mami). Pero aun así, el libro consigue enseñarte y hacer valorar lo vivido por la civilización judía. De hecho, llegas a reflexionar junto a Elijah sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué no lucharon los judios?¿Por qué ocurrió todo así? Si eran muchos más que los alemanes...

Déjate llevar por la historia de Silvio, involúcrate en sus vidas y finalizarás el libro con una buena sensación y ganas de más.

Lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario