sábado, 25 de abril de 2015

La ilusión de 4 años

Hoy os quiero hablar sobre 4 años, pero no 4 años cualesquiera (¿se dice así?). De hecho, los años nunca son cualquier cosa. No son un ciclo con un principio y un final. Son una continuación de unos hechos entrelazados que tienen su razón de ser. Te hacen crecer como persona, madurar y encontrar caminos nuevos o incluso, despedir a otros que se alejan. Los dejaste atrás porque no eran para tí  o porque simplemente, cambias.

Pero no es la añoranza la que alimenta mis ganas de escribir. Al contrario, es mi inquietud la que mueve la ilusión y los sentimientos para dar las gracias. Gracias a personas que durante 4 años me han enseñado y ayudado a crecer. En este año en el que cambio de década, también cambian algunos detalles más. 

No imaginas lo que es ver desde fuera este sentimiento que desde niña me ha acompañado. Como un niño detrás de un balcón o cuando ves las vivencias desde otra perspectiva.


Hasta que un día te dice: Coge tu Cruz y sígueme.
Y es ahora, cuando se fraguan nuevas etapas, cuando no quiero dejarme a gente atrás, a amigos que aunque no se embarquen en esta nueva etapa, siempre estarán aquí. Lo sé. Porque habéis sido mis ejemplos a seguir, donde he aprendido a vivir en Hermandad, donde habéis aceptado mis pequeñas locuras que surgían a modo de ideas y que siempre habéis apoyado.


 
 
 

Por eso, que suene "Como tu ninguna" de David Hurtado para mi amigo Miguel Villalba por cada una de las sonrisas que me has brindado, la amabilidad que siempre me has demostrado y porque Como tu ninguno.

Que suene, "Consuelo de María" de nuestro gran Director de Mairena del Alcor, Francisco Javier Alonso para Iván Maestre por ser un compañero estupendo y noble.

Por las veces que la has mirado y has dicho, gracias a "El Consuelo de tus ojos". Para mi amigo Juan Carlos, la gran marcha de Francisco Pastor Bueno, porque aun recuerdo de las primeras veces que te conocí cuando me enseñaste a ver cómo ríe y llora la Virgen. Ella ha sido tu consuelo y tu alegría. Va por tí.

Para la persona que creyó en mí, que ha tenido el coraje de hacer crecer durante 8 años a esta gran familia, a tí, Javier, "Consolación" de Don Pedro Morales. Un ritmo alegre, una melodía definida que asemejo a ese camino que durante 8 años has sabido cual era su destino perfectamente y porque sé que las cosas buenas y bien hechas, perduran en el tiempo. Es por eso, que Consolación de Don  Pedro va por tí.

"Cristo de la Sed" de Gámez Laserna para la persona que ha dirigido los sentimientos de cada Miércoles Santo. A ese sentimiento de las 12 y cuarto de la mañana, particularmente, cuando suena esta gran marcha y el corazón se acelera porque el Santísimo Cristo de la Sed ya está en la calle. Gracias Dani por el esfuerzo.

Y por último, suena "Amarguras" de Font de Anta que ya sabes que va para tí, Juan José. Porque allá donde suene es magistral y única, porque por mucho que suene sigue embelesando. Por todo lo que he aprendido y quiero seguir aprendiendo de tí.

Gracias amigos, gracias por estar ahí. Gracias por estos 4 años en mi vida. Aun nos queda mucho por hacer, por crecer y por eso, esto NO ACABA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario