jueves, 9 de agosto de 2018

La Isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)

Cuando lees la publicidad de este libro, te incluyen descripciones como Thriller e historia de superación. De hecho, le acompaña que fue finalista Premio Planeta en 2015. 624 páginas.

Os contaré la trama a modo de resumen. Alice pierde a su marido, Chris en un accidente de coche en una dirección que no es la habitual de trabajo. En ese momento, ella se encuentra embarazada y con una niña pequeña. Inmediatamente, descubre que las pistas la orientan a una isla llamada Robin Island, en la que en su primera visita, da a luz a su segunda hija. 

Ni corta ni perezosa, decide irse a vivir a la isla con la finalidad de encontrar por qué todas las pistas llevan a ella. Como si fuera un detective, monta en su casa una sucursal espía de todos los vecinos, a los cuales nombra como Sospechoso 1, 2, 3... 

Así 400 y pico páginas que cuenta su día a día hasta que al final sucede lo que te vienen oliendo en esas "taitantas" páginas. Que sí que sí, que te piensas que lo que tiene es una mujer allí, si lo lees descubrirás el final. 

Y ahora lo que pienso. Pues, sí, novela de verano, de lenguaje fácil, con demasiadas páginas y con diálogos demasiado largos que casi siempre me los he saltado porque no sirven de nada. Pero bueno, me lo he leído en verano, no he tardado mucho y tiene sus partes divertidas o al menos, de las que te lees rápidillo. En definitiva, le sobran bastantes páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario