lunes, 5 de noviembre de 2018

Las gafas de la felicidad (Rafael Santandreu)

Nunca había leído nada de Rafael Santander. Es cierto que tenía muchas ganas de leer algo de él. Sobre todo este libro que me habían recomendado. Si bien es cierto, lo cogí con muchas ganas pero conforme pasaba el tiempo fue disminuyendo mi entusiasmo por el mismo.

Como todos los libros de autoayuda que me he leído, acabo aburrida. La temática principal suele abarcar, prácticamente siempre, el positivismo, cómo enfrentarse a las dificultades... Pero al final considero que todo eso va con la personalidad. Podrán darnos ejemplos de cómo solventar un problema, pautas, consejos, pero si algo me ha servido en los 33 años que tengo, es aprender a discernir y reflexionar ante las tomas de decisiones. Calmarse y ver las cosas con perspectiva.

Volviendo al tema principal, es decir el libro, han pasado algunos meses desde que lo leí y no me acuerdo apenas de nada. Será por algo. En definitiva, me gusta más Elsa Punset para este tipo de libros. No diré que no volveré a leer nada de él. No lo sé. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario