martes, 13 de agosto de 2019

Libros leídos




Desde el comienzo del año, he leído bastante más de lo habitual. Quizás, gracias al club de lectura al que de vez en cuando "puedo" ir. Vamos allá con los títulos y autores:

1. "Puerto Escondido" María Oruña. Es el primero de los libros de una trilogía (lo que parece que está tan de moda últimamente). Compré este libro por recomendación de una de las dependientas del Corte Inglés. Me lo describió como libro de lectura rápida y de verano. Y así fue. Si tuviera que describirlo lo catalogaría como "libro para el verano". En la sintonía de los libros que tienen que ver con un asesinato y la resolución del mismo. Sin embargo, tiene de peculiaridad que parece más bien la serie "Caso abierto" ya que trata sobre un caso que sucede en dos épocas. Un bebé aparecido en una cámara de aire de una pared y uno actual. Quizás en otra "lectura de verano" me lea la segunda parte.


2. "La muerte del comendador" Haruki Murakami. Es la primera vez que leía un libro de estas características. Sobre todo de índole japonés. No sabría cómo describirlo, tiene un punto de toque extraño. Sin embargo, es una historia que engancha bastante. 


3. "Historia de un canalla" Julia Navarro. Después de lo rápido que me leí "Dime quién soy", debía darle otra oportunidad a esta autora. En esta ocasión, la historia de un canalla de verdad. Es más, describir este libro de para decir: "pero canalla canalla", ni en su muerte deja de ser canalla esta persona de la novela. 


4. "Breviario de malas mujeres" Rosa García Perea. Es ella y como ella escribiendo, nadie más. Un libro donde mi querida autora abre su corazón. Pero claro, más lo disfrutas cuando la conoces. 



5. "La caja negra" Amos Oz. En esta ocasión, me atrevía con una historia judía. Me ha parecido un libro distinto y muy bien escrito, aunque lo describiría como algo lento de leer en algunas ocasiones. Un libro escrito a través de cartas entre un padre y un hijo.



6. "El silencio de la ciudad blanca" Eva García Sáenz de Urturi.  Primera parte de la trilogía de la Ciudad Blanca. Ciudad que por cierto, es Vitoria. 

                                                  

7. "Cien años de soledad" Gabriel García Márquez. Me encantó, pero menos mal que tenía un árbol genealógico para poder seguir el libro. Vaya lío de nombre, de familia, de acontecimientos. ahora entiendo la maravilla de libro que es. 


8. "Los ritos del agua" Eva García Sáenz de Urturi. 


9. "El callejón de los milagros" Naguib Mahfuz. Con este libro, viajé al Cairo. Una descripción de telas de colores, luces y sombras, calles, una vida distinta. 


9. "La casa de Riverton" Kate Morton. Como si de la serie "Dowtin Abbey" se refiriera, me transportaba a un pequeño pueblo en Inglaterra. Sirvientes, fiestas de lujo, un suicidio y una encrucijada en un familia inglesa. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario