martes, 25 de diciembre de 2018

Un mago de Terramar (Úrsula K. Le Guin)

Un mago de Terramar es el primer libro que leo de la autora Úrsula K. Le Guin. Es el primero de una saga llamada Historias de Terramar. De hecho, en la búsqueda que realicé para leer alguna saga fantástica, lo que más me llamó la atención de esta es la fecha de su publicación (1968) y los libros que le siguen al que hoy describo. 

Al igual que otras novelas fantásticas, Historias de Terramar está ambientada en un archipiélago ficticio, en el cual el personaje principal, Ged se enfrentará a la búsqueda de la sombra que persigue. 

Esta novela, en particular, no sé qué ocurrirá en el resto, se asemeja a las novelas de Harry Potter y a las novelas de Tolkien. Sin embargo, a diferencia de las dos citadas con anterioridad, Ged no se enfrenta a un ser maligno que atemoriza a las distintas islas. Sí bien es cierto, el protagonista se aventura a convertirse en hechicero y derrotar a su sombra.

Me apetecía leer este tipo de novelas fantásticas, y aunque pueda parecer juvenil, tiene un hilo de novela adulta en la que a lo largo del libro debes reflexionar, imaginarte los escenarios donde el mar, los barcos y los pueblos pesqueros son los verdaderos protagonitas. Seguramente continuaré la saga por conocer más sobre este hechicero. Sin embargo, me quedo con un primer libro que todavía no llega a engancharme en la historia, pero sí en sus fantásticos paisajes descritos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario