jueves, 12 de junio de 2014

La aventura del tocador de señoras (Eduardo Mendoza)





Envuelto en un pensamiento erróneo por mi parte, tal que así, atentos: "ofúuuu" (pero es importante recalcar, la poca motivación de mi cara mirando el libro con el ceño fruncido), "ofúuuu".  

Así puedo narrar que empezó mi aventura por las andadas de este peculiar peluquero.

Personajes algo exagerados, peculiares.. como viene a decirse, cada uno de su madre y de su padre.

En ese lío de historias enrevesadas, nuestro personaje se ve envuelto en un robo. Pero no un robo cualquiera, un robo que al final resultó siendo un asesinato. 

Este peluquero algo "echao pa' lante" investiga quién fue el Sr. Pardalot y por qué una tal Ivet busca al asesino por la muerte de su padre.

Lo genial viene cuando la persona que le encarga el robo a nuestro peculiar peluquero también se llama Ivet. No os contaré por qué. Pero no sólo ella será parte de esta historia, no. Una señora de dinero, socios del tal Parladot y un alcalde de Barcelona muy dado a buscar votos entre sus cuidadanos. 

Un libro rápido de leer y muy dado a frases largas de esas que terminas y no te acuerdas del principio de ella. Supongo que será una manera de escribir de Eduardo Mendoza.

Así que ya pasé del "ofú" a "quiero leer más".

Si mis palabras no os valen para convenceros, aquí tenéis su resumen:

"El inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz. " Casa del Libro.

 Datos del libro:
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432217036

En fín, "-todo esto- dijo Ivet Pardalot- ya lo sabíamos. Nosotros mismos nos lo acabamos de contar.
-Pues haber aprovechado para ir a hacer pis, señorita Ivet- repliqué."

No hay comentarios:

Publicar un comentario