sábado, 13 de agosto de 2016

El Jardín olvidado (Kate Morton)

Australia. Una niña llega asustada a un puerto donde las idas y venidas de las personas dejan entrever que se encuentra sola. ¿Quién será? ¿Cuál es su paradero? ¿Quién es la Autora?

Cuando Nell cumple la mayoría de edad decide romper con su vida actual y buscar su pasado. La búsqueda la llevará hasta Inglaterra.

También será allí donde Casandra irá a buscar el pasado de su abuela Nell y donde Eliza comenzara a escribir cuentos infantiles.

3 épocas que se entrelazan para conocer cuál es el pasado de Nell, y quién es Eliza. Una alternancia de relatos para narrar una novela ambientada entre Australia e Inglaterra. 

El Jardín olvidado fue publicado en 2008, justo después de que Kate Morton saliese a la luz como autora con La Casa de los Riverton. En esta ocasión, se trata de una literatura victoriana que deja volar la imaginación del lector hacia mansiones elegantes e historia que ocultan un pasado. 

Hacía mucho tiempo que me apetecía leer una novela de Kate Morton. La expectación crecía por momentos. Fue así, como decidí apostar a caballo ganador de entre sus novelas. Una lectura, que quizás en algunos momentos del libro llegas a perderte. ¿En qué época estoy? ¿Quién es Rose?


Quizás me he pasado porque, realmente, la autora describe muy bien cada momento en el tiempo y trasladar al lector desde una época pasada hasta el presente de Casandra. 



Una novela contada en femenino donde las mujeres tienen un peso muy importante. Una lucha por la supervivencia, vigente en la personaje de Eliza, y sobre la inteligencia, descrito en Nell. La inquietud de la juventud y el ansia de la lectora por conocer más acerca de estos personajes.

En definitiva, una autora que no pasa indiferente entre mis lecturas. Aunque, sinceramente, aun me queda por leer algún otro libro más. Supongo que su estilo será similar en el resto de libros, por eso, me ha convencido para leer otro de ella. Será ahí, cuando realmente pueda decir si se trata de una autora que realmente me cautiva. 

¿Cuál será el siguiente? ¿El último Adiós?



No hay comentarios:

Publicar un comentario