martes, 6 de noviembre de 2018

Frankenstein (Mary Shelley)

El día que desde el club de lectura al que pertenezco propusieron leer el libro de Frankenstein sentí algo de rechazo hacia el libro. Pero inmediatamente, me invadía la curiosidad. ¿Sería el libro como tantas películas han descrito a este monstruo? O quizás, como siempre pasa, las películas y series no hacen justicia con el manuscrito original. Y así es, ha sido tal mi agradable sorpresa con este libro sobre cómo ha conseguido captar mi atención, que puedo asegurar que el libro le da mil vueltas a cualquier interpretación posible del mismo.

Para el que no lo sepa, Frankenstein o el moderno Prometeo fue escrito por Mary Shelley y publicado en 1818. Enmarcado dentro de la novela gótica, este texto se relaciona con la ciencia, la moralidad entre la vida y la muerte, la relación con Dios, entre otros. Supongo que serán muchas las alegorías que son posibles de enlazar en esta novela, pero no soy una erudita en el tema, por lo que no voy a entrar. Me voy a limitar a dar mi impresión.

Desde el principio, es un libro que engancha sobre todo porque las acciones suceden aceleradamente. Además, piensas que se va a asemejar al monstruo que conoces y que tú mismo le pones cara en tus pensamientos. Me resulta fácil ponerle escenarios allá donde el libro describe. Por eso, quizás he conseguido enfocar el argumento e involucrarme en la historia. De hecho, se me ha quedado corta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario