domingo, 4 de noviembre de 2012

Como A de Abuelo...

Permítanme ustedes que deje mi memoria volar, y  recordar por un momento para dejar plasmado, lo que desde hace días ronda mis pensamientos. 

Y es que no hay mejor manera para hacer que una persona siga viva, que recordarla. 

Los momentos vividos, su experiencia, lo que nos ha enseñado o transmitido... Todo. 

Sanluqueño de nacimiento y Sevillano de corazón, allá donde se encontrase, llevaba sus dos ciudades con él, bien por su sabiduría sobre ellas que nos transmitía a cada momento, o por los mil y una historias que nos contaba, cada cual más interesante y nunca repetidas. Mi favorita: cuando se fue andando de Sevilla a Sanlúcar. Toma ya.

Rememorar la historia de una ciudad, vista desde los recuerdos antaños de un enamorado de ella. Sevilla, su Sevilla. Pasear, charlar... ¿A quién de la familia no ha dejado encantado con sus recuerdos mientras paseábamos por la ciudad? Porque a mí, SI, y aunque era el "tito Antonio" siempre ha sido como un abuelo para sus sobrinos.

Personas culta y no, porque un colegio, escuela o universidad se lo otorgase, le gustaba conocer todo lo relacionado con el arte, la historia, catedrales, iglesias, imágenes, da igual dónde se encontrasen, de hecho, le hacía frente a cualquier catedrático de historia que conversase con él sólo por unos momentos. "Pero, ¿cómo puede saber sobre eso, este hombre?"- me relataban en una de las conversaciones hace días, recordándole.

Cofrade, pero no de los capillitas jartibles, saca-pasos... sino de los de verdad, de los amantes de la Semana Santa, de los que pensaban que como tú, Amargura, no hay ninguna.

Enamorado de su "Conchita", siempre con ella, y es que un trocito de él, ya se había ido con ella hace tiempo. Os admiro.

Que suene "Virgen del Valle", "Amarguras", "Sevilla cofradiera", "Pasa la Virgen Macarena" o cualquier marcha de las de verdad, que te mereces eso y más por tí. 

Descansa en paz y sueña con tu ciudad querida, que desde aquí, desde ella, te recordaremos para siempre.


3 comentarios:

  1. Precioso Ana, no tengo palabras en este momento sólo lagrimas, pero ahora de emoción ante tu homenaje a mi padre. Te quiero niña. Gloria López.

    ResponderEliminar
  2. Se fue el Hombre al q todos pusimos rostro y corazon... hoy Ana nos aterriza con sus palabras en la fortuna q tuvimos por oir contar sus experiencias... Hermoso texto Ana, Gracias Tio Antonio...
    JLG

    ResponderEliminar