sábado, 17 de noviembre de 2012

Venganza en Sevilla (Matilde Asensi)

Año 1607. Sevilla; una familia de ricos comerciantes, los Curvo; y una venganza a ejecutar.

Sin haberme leído el primer libro, Tierra Firme, Venganza en Sevilla me llamaba mucho la atención. Sabía que no me iba a hacer falta conocer sobre el primer libro, y así era. Simplemente, quería saber de la Sevilla de 1600 y leerme otro libro de Matilde Asensi. Os relato un poco de que va.
Martín (Catalina Solís) viajará a Sevilla para salvar a su padre al que encuentra moribundo en la cárcel. Antes de verle morir, le promete que se vengará de sus asesinos, los Curvo, una rica familia de comerciantes que debe su éxito a la plata que trae de las Américas de forma ilegal.Valiéndose de su doble identidad y de su comodidad económica, tanto Martín como Catalina junto con otros personajes, tramarán una ingeniosa venganza que acabará con la vida de los integrantes de dicha familia. Cada uno recibirá una muerte distinta y vengativa.

Al principio, consideraba que era una historia algo macabra, eso de una venganza, asesinatos... pero realmente es un libro, una historia, un relato extraído de la imaginación de su autora, así que dispuesta a disfrutar con su ubicación, paseaba por Sevilla y me preguntaba dónde se encontraba cada esquina que relataba la historia: el palacio frente a la Iglesia de San Vicente, el Arenal, la Fábrica de Artillería de San Bernardo... Me ha encantado que un libro consiga hacerme imaginar sitios por los que paseo cada fin de semana pero ambientados en otro siglo. De hecho, he tardado poquísimo en leerlo, aunque si que es verdad que tampoco lo considero como un relato de carácter profundo, realmente en la línea de los libros de Asensi, sencillos, rápidos de leer, creativos, pero sin un trasfondo literario, aunque si, histórico. 

Ha sido mi tercer libro de la autora después de "El último Catón" y "El origen perdido" y seguro que no el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario